Gonzalo Pinto es capaz de abastecer muy bien a sus tres hobbies: viajar, leer y pasar tiempo de calidad con sus familiares y amigos. Para él no hay nada como degustar una buena pizza o unos filetes empanados de pollo, estar en un lugar desconocido o rasgar su conocimiento con un nuevo libro.
Estudió Ingeniería Informática e Ingeniería en sistemas en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, así como un máster en Administración y dirección de empresas en la Camilo José Cela, aunque más allá de los títulos es un autodidacta empedernido y asegura que no dejará de aprender en toda su vida, y como el piensa: «cuando dejas de aprender, una pequeña parte de ti sé muere.»
Su color favorito es el rojo y su número el 7. Su película preferida es El Padrino y también le pierde el señor de los anillos. Como virtudes ostenta sus ganas por comerse el mundo y su certeza absoluta de su ignorancia. Algo que le fascina puesto que es un ávido del aprendizaje. Es, incluso, capaz de agradecer a todo aquel que ose recordárselo. Uno de los grandes motivos de su pasión por viajar es su fascinación por descubrir culturas, gastronomías, personas e historias.
Nota: Vídeo con la conversación completa al final del artículo.
Es director ejecutivo y fundador de «The cloud work«. Una empresa cuya misión principal es hacer que la ingeniería en software y la tecnología trabajen para servir y conectar a las empresas y no al contrario. Para ello dedica toda su pasión y esfuerzo en conocer las necesidades reales de cada puesto en cada empresa: desde la dirección hasta los empleados, para que la gestión de los programas sean una extensión natural del día a día en lugar de otra ardua e incomoda tarea más que sufrir a la hora de realizar tanto los procesos cotidianos como los extraordinarios.
No obstante, es muy consciente de su cabezonería y de su rápida obsesión por lo que hace, algo que, además del aprendizaje que le brinda cuando su ímpetu, en ocasiones, le lleva a equivocarse, en realidad, le aporta mucha energía y capacidad de resiliencia, como el bien sabe, no existe éxito sin fracaso.
Confiesa que encuentra mucha inspiración en la figura de Steve Jobs. Algo que tiene presente en la frase: Tenemos una cantidad finita de tiempo a nuestra disposición, depende únicamente de nosotros que lo aprovechemos o no.
Si quieres descubrir más sobre una persona capaz de revolucionar el mundo de quien pasa por su vida, como me pasó a mí tras esta distendida charla, aquí tienes la oportunidad de hacerlo. Acomódate y que la disfrutes…»
Si te ha gustado esta nueva entrega, no olvides comentar cuales has sido tus impresiones en el artículo y compartirlo con quienes consideres que les pueda interesar. La difusión ayuda a que pueda seguir compartiendo contigo más conversaciones de personas influyentes.
¡Ah! Y si crees que tú eres “influyente” y tienes una historia inspiradora que aportar al mundo, no dudes en hacérmelo saber en el formulario de contacto del portal “Área de Influencia”.
Gracias por tu visita, y que tomes excelentes decisiones.
Cumepro100 dice
Porq no?
Gracias por todo,
Jorge
Ray Havana dice
😉
Roger dice
Me ha parecido un excelente invitado. A su edad, con esas ideas tan claras y la iniciativa que tiene…ahora mismo estoy mandando más envidia desde aquí ?
Lo que más me ha sorprendido es su visión consciente de la muerte. Creo que tener tan presente que la vida es finita le ayuda a ser tan activo. Enhorabuena a los dos.
Ray Havana dice
Sí, es algo sorprendente —a la par que envidiable— su capacidad de consciencia. Yo aún sigo trabajando en ella… 😛 ¡Gracias!
Edu de la Fuente dice
Buenísima conversación entre los dos. Cuando gente así se junta el resultado es brutal. A mí me ha motivado muchísimo; es más, ha reactivado mi motivación en ciertos aspectos en que estaba no tan alta como en otros momentos.
Por ejemplo me voy a poner ya con papel y lápiz (o móvil para apuntar) a leer y estudiar el libro de Tim Ferris y a tratar de aplicar el aprendizaje.
Gracias a los dos.
Edu de la Fuente dice
Por cierto, corrijo, nada de «tratar de», que esa me la sé. Por mis santos ******* lo voy a hacer.