Carlos Matilla Codesal es un apasionado del aprendizaje y un devorador de ensaladas. El 7 es su número y le encanta el Azul.
Ha sido fundador y presidente del Proyecto Fuve-E “Future Vehicles and Entrepeneurs. Una asociación sin ánimo de lucro interuniversitaria.
Dentro de Fuve-e, en 2012, dirigió el proyecto Robosub “Isaac Peral y Caballero”.
Cuyo objetivo tenía la participación en la 15ª competición universitaria en California de robots submarinos autotripulados. Lograron clasificarse hasta las semifinales y resultaron ser el primer equipo europeo en participar en ése evento.
Reconoce ser un poco mandón y algo cuadriculado pero con una gran capacidad de Visión.
Su película preferida es Origen y su personaje favorito Hank Scorpio. Algo que ha sido un total descubrimiento para mí a pesar de declararme fan incondicional de los Simpsons.
Tras la, tan dura como apasionante experiencia Californiana, ese mismo año se sumerge también como director en el proyecto “Juan de la Cierva”. Consistente en el diseño y construcción de un autogiro autónomo para la 11ª Competición “Student Unmanned Aerial Systems” (Sistemas aéreos no tripulados de estudiantes) en la base del río Patuxent, Maryland, Estados Unidos.
Además de ser el primer autogiro en participar en la historia de dicha competición, lograron el premio y la mención oficial: “Most Crowned Take-Off” (El despegue más coronado).
Su lema lo encontró dentro de una de sus pasiones: la historia. Y dice así: —Plus ultra. Es decir, Más, más allá.
Aunque reconoce que no ha podido centrarse todavía en esta pasión —por falta de tiempo—, se promete a sí mismo hacerlo cuando su otra pasión —La ingeniería— se lo permita.
Entre sus ponencias destacan:
“European Mars Society Conference” en Polonia, “Space Economy in Multipolar World 2012” en Lituania, “Campus Party Europe” en Alemania y algunas más.
Gracias a su dedicación y desempeño ha recibido menciones y premios tales como:
Premio a la Innovación. Otorgado por la revista “Muy Interesante” en 2012 por el proyecto Robosub.
Premio al magnífico desempeño, además de mención a “Despegue más coronado” otorgado por la organización SUAS en el proyecto del autogiro en 2013.
Tercer premio en la XI Competición de Empresas ActuaUPM en diciembre de 2014.
Y es de su trayectoria, su capacidad de visión, compromiso y un largo etc. de lo que nos vamos a poder empapar en esta apasionante —y extensa, aunque para mí, créeme, fue breve— conversación.
¿Preparada, preparado? Pues a disfrutar…
Deja una respuesta