Víctor de Andrés, además de la pasión innata por la música alimentada desde bien niño, al parecer, siente una especial debilidad por el cine. Una persona espléndida a la par que sencilla, y que nos confirma el hecho de que su comida preferida sea la pasta.
Ya desde pequeño y gracias a la influencia familiar, comenzó a estudiar guitarra clásica. Pero fue en su adolescencia cuando, «embrujado» por esa magia negra que tiene la guitarra eléctrica, empezó a patear las calles tocando en bandas de rock/heavy y metal de entre las cuáles destacan Seda Negra o Manitoba de Ponferrada. Fue un periodo de formación callejera donde decidió experimentar con el bajo, la batería y el teclado consiguiendo potenciar ausencias instrumentales en dichas bandas.
Su color favorito no es uno sólo sino la potente combinación que forman el rojo con el negro. Su número preferido tampoco es de una solitaria cifra y, al igual que con su gusto para los colores, combina perfectamente… se trata del 69.
Nota: Vídeo del programa Influyentes con la conversación completa al final del artículo.
Con a penas 16 años contactó con Tony Hernando para ampliar su formación como guitarrista en Madrid. Tras costearse los gastos de vivir en la capital haciendo diversos trabajos, es fichado por MCD Records como músico de estudio para otros artistas. Tras su formación, regresa a León para formar la banda Lágrimas de Hielo que tuvo una corta vida.
Aún con su predilección por el cine, tiene muy clara su película preferida: Pulp Fiction. Su manía más grande es que tiene que dormir completamente a oscuras mientras que su mayor virtud radica en sus todos sus defectos, de entre los cuáles, el mayor es que es demasiado perfeccionista.
En 2002, ya con 19 años, se convierte en docente en la Escuela de Música «Hermanos Sánchez Carralero» mientras no deja de formarse al más alto nivel acudiendo a masterclasses y clinics. Además, ese mismo año entra en la orquesta Ipanema como guitarrista principal. En 2004 graba su primera maqueta como guitarra solista bajo el nombre de «In Flames». La repercusión fue tal que se le abrieron las puertas de la radio, la televisión y la publicidad.
Desde entonces y gracias a su evolución, su cercanía y su exposición mediática tanto en los medios clásicos como en los de nueva generación ha tocado en bandas como ÑU y Megara, esta última capitaneada por el Pacho Brea vocalista de Ankhara.
3 son sus personajes favoritos: Harry el sucio, el doctor Facilier y el capitán Jack Sparrow. Éste último ya lo sospechaba yo por su fascinante, curiosa y extravagante forma de vestir. Su cita favorita es de cosecha propia: Metálicamente de puta madre. Una frase que envuelve al personaje de ficción de su canal de Youtube el cuál, me atrevo a decir, le ha devuelto la vida.
En 2013 la vida le puso una de los obstáculos más duros con los que alguien puede encontrarse. Si quieres descubrir cuál fue, cómo lo supera constantemente y mucho más, estás en el lugar indicado. Ponte cómodo, abre bien los oídos y disfruta del carisma arropador de uno de los guitarristas con más corazón del mundo.
Gracias por tu visita, y que tomes excelentes decisiones.
Gabriel Martínez dice
Ray, qué grato poder encontrarme con esta página. Me iba a dormir (aquí son la 1:25am en Mérida, Méx.) y me puse a ver tu entrevista con Víctor de Andrés. Me ha dejado varias cosas a reflexionar pero la más sobresaliente es sobre ser el mejor vs ser mejor
Me llevo inspiración por parte de ambos.
Gracias. Un abrazo y que tengas un excelente día.
PD: Tu canal de YouTube me trajo aquí.
Ray Havana dice
Un placer haberte aportado. 😉