Javier Sánchez Benavides, también conocido como Mowgly, tiene una gran debilidad: los espaguetis. Como hobby, algo que comparto fervientemente con él: aprender. Y para que empieces a hacerte una idea de cuan diferente es al “rebaño”, su número y su color preferido son de lo más inusuales… o, al menos, a mí me lo parecen. Son el 117 y el negro. ¿Estás de acuerdo conmigo? No te preocupes, si no es así todavía, durante la conversación tendrás más tiempo y recursos para convencerte.
Empezó sus estudios en el conservatorio a los 6 años. Era un alumno muy aplicado, tanto que a diferencia de sus compañeros, cada tarde que podía, tras acabar las clases en lo que él denomina: “la academia militar de la música”, se buscaba la vida para tocar con otros músicos fuera del conservatorio. Esto le permitió poder empezar a ganarse la vida como guitarrista profesional a partir de los 16. Y parece que no lo hacía nada mal puesto que fue una joven promesa contratada por Sony.
A los 18 se licenció en guitarra clásica y composición. Y con 21, entre otros muchos logros, se vio de guitarrista de Alejandro Sanz en la gira “Más”.
Nota: Vídeo con la conversación completa al final del artículo.
Como virtudes, reconoce ser resiliente y constante, algo que puedo corroborar al 100%. Y puede que toda esa energía que atesora sea parte de la causa de que se muerda las uñas. A mí también me pasa… Lo de las uñas, no lo de la energía, jejeje
Admira a Tim Ferris y, de hecho, ha sido un gran modelo e inspiración para él. Tanto es así que me regaló su libro “la jornada laboral de 4 horas” en mi 33 cumpleaños. Gracias a eso se plantó una semillita nueva en mi destino.
Además, su mente inquieta, casi de niño, le hace recordar la historia interminable como la película más fascinante que ha visto.
A pesar de su espectacular trayectoria en la música y con un futuro más que prometedor, se dio cuenta de que quería vivir la vida de otra manera. Quería impactar en la vida de las personas de una forma más personal, más suya. De esta manera, a sus 21 años rompió radicalmente con la música y quiso probar algo más convencional. Buscó trabajo en un Decathlon. Pero no. Ni lo hizo de la forma convencional ni su paso por allí fue mediocre. Si quieres saber cuan diferente y extraordinaria fue su experiencia, mejor lo escuchas en la conversación con sus propias palabras.
Su frase favorita es de Henry David Thoreau y dice así: —Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida…para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido».
Frase que me hace comprender aún mejor por qué no le sabe dar la importancia y el tiempo que se merece al descanso.
Tras arrasar en su paso por Decathlon, fundó su propia empresa junto con, precisamente, uno de los encargados de allí. Este proyecto se bautizó como Evoolution y aunque no se trataba de una idea “original” —pues era de merchandising—, sí que tuvo un enfoque totalmente revolucionario y que los diferenció radicalmente del resto, permitiéndoles hacerse un buen hueco en un mercado tan saturado.
5 años después, facturaban más de 100.000€ al año. Pero, una vez más, sentía que se había alejado de la idea original que le llevó a fundar ese proyecto. ¿Qué hizo? Trabajó duramente durante 2 meses para dejarlo todo automatizado de manera que él fuera “prescindible” y dio, una vez más, un giro argumental a su vida para empezar a vivir la vida de sus sueños. Y, además, poder compartirla totalmente con la mujer de su vida…
¿Quieres saber como sigue? En ese caso estás en el sitio adecuado. Espero que te inspire mucho esta conversación y… ¡A disfrutar, influyente!


Si te ha gustado esta nueva entrega, no olvides comentar cuales has sido tus impresiones en el artículo y compartirlo con quienes consideres que les pueda interesar. La difusión ayuda a que pueda seguir compartiendo contigo más conversaciones de personas influyentes.
¡Ah! Y si crees que tú eres “influyente” y tienes una historia inspiradora que aportar al mundo, no dudes en hacérmelo saber en el formulario de contacto del portal “Área de Influencia”.
Gracias por tu visita, y que tomes excelentes decisiones.
Deja una respuesta